Radio Universitaria FM participa del programa “Gobierno Informa” a 50 años del Golpe de Estado

En esta instancia se detallaron los hitos conmemorativos que marcarán el medio siglo de la interrupción de la democracia en el país. La ministra Camila Vallejo, explicó que ésta no es una conmemoración que le pertenece al Gobierno, sino que, se nutre de muchas iniciativas y actividades de la sociedad civil y otros sectores.

En el marco del programa “Gobierno Informa”, espacio que cada semana se emite desde el Palacio de La Moneda, la radioemisora de la Universidad de La Serena, tuvo una destacada participación como medio regional.

En el panel participaron la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, y la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, quienes entregaron detalles sobre las actividades que se han realizado y se van a seguir realizando durante septiembre en el marco de los 50 años del Golpe Cívico Militar, oportunidad en la cual explicaron el recién anunciado Plan Nacional de Búsqueda.

Durante la transmisión, Radio Universitaria F.M, a través de su conductor, Rodrigo Gutiérrez, interactuó con los ministros, consultando en representación de la radioemisora y de la Universidad de La Serena, acerca de cómo fortalecer a las universidades estatales como un espacio de educación cívica y ética en materia derechos humanos y como centro de discusión democrática.

Al respecto, la Ministra Camila Vallejo, resaltó el valor y rol de las universidades del Estado, señalando que “esta conmemoración se nutre de muchas iniciativas y muchas actividades de la sociedad civil, del mundo de los derechos humanos, de la academia y de distintas instituciones, tanto del ámbito público como privado”.

Además, durante el encuentro, la Ministra Carolina Arredondo, aprovechó la ocasión, para enviar un saludo a la radioemisora de la ULS, la cual el pasado 26 de agosto, cumplió 60 años de transmisiones ininterrumpidas, lo que destacó por el aporte que representa para la cultura que se ha desarrollado desde esta emisora universitaria a lo largo del tiempo.

La emisión del programa está disponible en la cuenta oficial de YouTube del Gobierno de Chile y puede seguirse en el siguiente video: