Radio Universitaria F.M de la Universidad de La Serena participa de encuentro con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales

En el contexto de las dos jornadas organizadas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en la Región de Coquimbo; que incorporó actividades informativas y de capacitación, Radio Universitaria F.M, fue parte de la actividad desarrollada con las radioemisoras de la zona.

En el encuentro, participaron una decena de radios de La Serena, Coquimbo y Vicuña, así como también la directiva de la SCD encabezada por su primer vicepresidente, René Calderón, su secretaria general, Denisse Malebrán, y el consejero, Titín Molina. En representación de Radio Universitaria F.M, estuvo presente la Directora de Radio Universitaria F.M de la Universidad de La Serena, Mg. Karina Damke.

La actividad congregó a los radiodifusores de la región de frecuencia A.M y F.M, con el objetivo de difundir las acciones que vienen desarrollando para dar a conocer el trabajo de autores e intérpretes nacionales.

En la instancia, se se destacó la importancia del rol que desempeñan las radios locales en la distribución y programación de música chilena. Asimismo, se recogieron inquietudes de los asistentes con miras a fortalecer el lazo entre las radioemisoras locales y la SCD.

De la misma forma, se promovió el uso de la Plataforma BDCH de SCD que trabaja el catálogo más grande de música chilena a disposición de las radios.