Radio Universitaria F.M abrió sus puertas en la conmemoración del Día de la Ciencia ULS 2023

Image
Cientos de personas llegaron hasta el Campus Andrés Bello para participar de una jornada que estuvo marcada por un amplio despliegue de actividades dirigidas a toda la familia.

Una fiesta en torno a la ciencia se vivió el pasado domingo 1 de octubre en el tradicional Día de la Ciencia, organizado por la Universidad de La Serena.

En la actividad, las familias pudieron disfrutar de actividades en laboratorios, espacios de recreación dispuestos con juegos científicos preparados de forma entretenida y educativa.

El recorrido contempló visitas al Estudio de Televisión de la Escuela de Periodismo, los laboratorios de Biología, Química, Física e Ingeniería en Alimentos. Además, se sumaron los destacados proyectos Auto Solar Intikallpa, realidad virtual, realidad aumentada, concursos, premios, música en vivo y food truck, entre otros.

Dentro de las actividades se contempló también una visita a los estudios de Radio Universitaria F.M hasta donde llegaron cientos de visitantes, quienes pudieron desarrollar el ejercicio de convertirse en locutores por un día, dejando sus saludos grabados y programando sus canciones favoritas.

“Estamos muy felices de la recepción que tuvo esta actividad por el público que nos visitó y que nos demostró su interés por conocer cómo desarrollamos nuestra labor radial de la cual ellos como audiencia son muy importantes”, señaló la directora de Radio Universitaria Mg. Karina Damke.