Encuentro Educativo en Radio Universitaria de La Serena

Estudiantes de los establecimientos La Providencia de La Serena y San Rafael de Coquimbo, exploraron el mundo de las ondas radiales en una visita a las dependencias de la radioemisora de la Universidad de La Serena.

Una importante actividad educativa, tuvo lugar el pasado jueves 19 de octubre, en dependencias de Radio Universitaria F.M, oportunidad en la cual 51 estudiantes de los colegios La Providencia (42) y San Rafael (9), pudieron conocer de cerca cómo funciona una estación de radio, desde la producción de programas hasta la transmisión en vivo. Durante la visita, los niños y jóvenes, fueron acompañados por profesionales de la radio, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el campo de la comunicación, contribuyéndoles de esta forma a las unidades de sus programas académicos en desarrollo.

“Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de la emisora, desde los estudios de grabación hasta las áreas de edición y control. También, participaron en demostraciones prácticas sobre cómo se producen programas de radio, desde la selección de música y la grabación de voces hasta la operación de equipos técnicos”, explicó la directora de Radio Universitaria, Mg. Karina Damke.

Uno de los momentos más destacados de la visita fue la participación de los estudiantes en el locutorio, donde se les brindó la oportunidad de ser locutores por un día y de presentar sus propias ideas y creaciones en el aire. Esta experiencia les permitió comprender la importancia de la comunicación efectiva y el trabajo en equipo en el mundo de la radiodifusión.

Los encargados de las delegaciones Rocío Rojas (La Providencia) y Eduardo Pizarro (San Rafael), destacaron la importancia de estas experiencias educativas que acercan a los jóvenes al mundo de los medios de comunicación y fomentan el interés por carreras relacionadas con la comunicación y la radiodifusión. La interacción directa con profesionales de la radio, también permitió a los estudiantes hacer preguntas y recibir consejos valiosos sobre el campo de la comunicación.

La actividad culminó con una reflexión por parte de los estudiantes, quienes expresaron su entusiasmo por la experiencia y el interés en explorar futuras oportunidades en el ámbito de la comunicación y los medios.

La visita de los estudiantes de La Providencia y San Rafael a Radio Universitaria, es un ejemplo destacado de cómo colaborar para enriquecer la educación de los jóvenes en torno a sus aprendizajes significativos y de la exploración práctica en terreno.